Alliance Logistics Group
Volver

Ventajas competitivas

alliance logistics group

Ventajas competitivas: las áreas francas especiales de Panamá

Panamá es un área geográfica estratégica natural para el desarrollo de centro de distribución regional y local, con una fuerte infraestructura portuaria Balboa y PSA en el lado Pacífico y Manzanillo, Terminal de Contenedores Colón y Cristóbal, además de dos proyectos de desarrollo portuario más en proceso de negociación Canal de Panamá Port Inc. en el lado atlántico y el puerto de Corozal en el lado pacífico.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya conocido como el HUB de las Américas. Varios zona de impuestos libres, la más importante de ellos Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, Parque Logístico MIT, Parque Sur; entre otros.

Ventajas competitivas

Panama Pacifico

Situado en el lado del Pacífico

26 hectáreas, para oficinas y almacenes infraestructura

Integración de varios servicios logísticos de valor añadido

Cerca de Puerto Balboa y Puerto PSA

Ventajas competitivasVentajas competitivas

Parque Sur

Estratégicamente ubicado en el lado oriental de la Ciudad de Panamá y está conectado con las principales carreteras y acceso directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El parque desarrolla un concepto integral para actividades logísticas, comerciales e industriales en un área de aproximadamente 25 hectáreas (en la primera fase).

Ventajas competitivas

Parque Logístico Manzanillo

17 hectáreas aproximadamente. Este nuevo modelo de operaciones logísticas creado en Panamá integra todos los beneficios de las actividades de Zona Libre de Colón con una interfaz de sistema multimodal completo que incluye instalaciones oceánicas, aéreas y ferroviarias.

MIT Logistics Park se encuentra en Colon, cerca de France Field y la Terminal Internacional de Manzanillo (MIT).

Ventajas competitivas

Zona Libre de Colón

Tiene los principales sistemas de transporte indispensables para movilizar mercancías a lo largo de ambas costas, contando con un Centro Multimodal.

Canal de Panamá único e inigualable, que con su expansión provee servicios a un mayor número de flotas mercantiles en todo el mundo haciendo de la Zona Libre de Colón la única de su tipo.

0 Comments