Alliance Logistics Group
Volver

Seguro de vida y accidentes personales…

En este sentido, contar con un respaldo económico se vuelve fundamental para hacer frente a posibles eventualidades y proteger a nuestros seres queridos. Los seguros de vida, los seguros de accidentes personales y los seguros de riesgos de trabajo, son los tres tipos de cobertura más relevantes que brindan resguardo financiero en distintas circunstancias.

Deseamos destacar la relevancia de analizar estos tres tipos de seguros en forma conjunta; si bien es cierto, que cada uno de estos seguros tiene características particulares, es muy importante comprender sus diferencias y en qué caso es recomendable adquirirlo.

El seguro

El seguro de vida, por ejemplo, tiene como objetivo principal brindar seguridad financiera a la familia y a aquellos que dependen de los ingresos del asegurado en caso de fallecimiento. Tanto las pólizas individuales como las colectivas ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades y posibilidades económicas de cada cliente.

Seguro de vida y accidentes personales...

En el caso de los empleadores, existe la opción de contratar un seguro de vida para todos sus colaboradores (Colectivo de Vida), el cual permite que las sumas aseguradas sean en base a un porcentaje del salario anual o una suma asegurada igualitaria.

Es importante tener en cuenta que al contratar estos seguros no solo forma parte de los beneficios para colaboradores; sino que también, brinda protección financiera a sus familias en caso fallecimiento, esto libera de toda responsabilidad financiera al empleador.

Para evaluar el seguro de vida individual, se deben presentar requisitos de asegurabilidad dependiendo de la edad y suma asegurada; por otro lado, para evaluar los colectivos de vida, las aseguradoras presentan un mínimo de colaboradores, tipo de actividad para evaluar el riesgo al que están expuestos y requisitos médicos declarados.

Seguro de vida y accidentes personales...

Accidente Personales

El seguro de accidentes personales tiene como finalidad brindar una protección económica en caso de accidentes imprevistos. Es una herramienta que sirve a cualquier persona mayor de 18 años y hasta los 64 años, siempre y cuando no tenga condiciones que representen un riesgo de accidente agravado. Además, algunas aseguradoras ofrecen seguros de accidentes personales específicos para deportistas, independientes, entre otros.

Este seguro garantiza la tranquilidad económica del asegurado y su familia en situaciones difíciles. Es una forma de protegerse ante eventualidades que puedan afectar su capacidad laboral.

¿Para qué sirve un seguro de accidentes personales y a quién beneficia?

Es importante destacar que todas las profesiones o actividades laborales tienen sus propios riesgos. Un jardinero puede enfrentar riesgos diferentes a los de un ingeniero. Por esta razón, las aseguradoras categorizan los riesgos en sus seguros de accidentes personales.

Se recomienda contratar un seguro de accidentes personales especialmente para aquellas personas que realizan trabajos riesgosos.

Existen diferentes tipos de seguros de accidentes personales, cada uno adaptado a las necesidades específicas de los asegurados. Algunos se centran en brindar protección económica en caso de fallecimiento o accidente, mientras que otros ofrecen cobertura más amplia, incluyendo protección ante otros sucesos, accidentes o consecuencias. Los planes de seguro pueden variar según la cobertura, ya sea invalidez total o una pérdida parcial debido a un accidente.

Seguro de vida y accidentes personales...

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes personales

Tanto los seguros de vida como los seguros de accidentes personales tienen como objetivo brindar tranquilidad al asegurado, pero existen diferencias fundamentales entre ellos. El seguro de accidentes personales brinda cobertura únicamente en caso de un accidente sorpresivo, mientras que el seguro de vida cubre tanto accidentes como enfermedades.

El cálculo de la prima en un seguro de vida toma en cuenta la edad, el sexo, la salud y otros factores, mientras que en el seguro de accidentes personales, la prima se basa en la actividad profesional del asegurado o la cantidad de dinero a asegurar, sin variar según los factores mencionados anteriormente.

Muchas veces son las empresas quienes contratan estos seguros para trabajadores independientes que realizan alguna tarea puntual. Por eso es importante entender la diferencia entre el “Contratante”, el “Asegurado” y el “Beneficiario”. El Contratantes es quien contrata y paga el seguro, el Asegurado es la persona protegida por el seguro, y el Beneficiario es la persona designada que recibe la indemnización.

Al abordar de manera conjunta tanto los seguros de vida, como de accidentes personales, se puede ofrecer una guía práctica para que las empresas o personas puedan tomar decisiones informadas sobre su protección financiera y sus obligaciones, concluye Rui.

0 Comments